jueves, 8 de noviembre de 2012

Si hay algo que nos encanta hacer a las mujeres (tanto niñas, o adultas) es pintarnos las . Hay quienes se atreven a usar coloridos y muy llamativos, y quienes prefieren mantener un look natural pero no menos bonito..

A continuación van algunos pasos para mantenerlas bien cuidadas:

Las cutículas: Hay personas que tienden a cortarlas, y eso es muy malo, ya que la función de éstas es la de proteger el lugar de crecimiento de la uña, y si se cortan o eliminan corremos el riesgo de una infección.
Primero que nada hay que humectar las cutículas con una crema para manos y luego empujarlas para atrás con un palillo de naranjo.

Dale forma a tus uñas: Depende de tu estilo, puedes limarlas dándole forma redondeada o cuadrada.

Limpieza: Antes de pintarlas debes pasar un quita-esmalte y masajear tus uñas, para retirar cualquier impureza o resto de esmalte que haya quedado.

Aplicación del esmalte: Para lograr un buen resultado, debes pasar el pincel desde las cutículas hacia arriba, primero en el centro y luego a los costados. Si notas alguna imperfección lo mejor es partir de cero.

Secado: Puede parecer que a los 10 minutos ya están totalmente secas, pero el tiempo real de secado es de una hora. OJO: Si estás apurada, ni se te ocurra soplar tus uñas, esto hace que queden opacas (experiencia propia). Lo recomendable sería aplicar algún secante en spray, o algo más práctico, colocar tus uñas en agua bien fría.

La manicura tendría que durar entre una o dos semanas, mientras que la pedicura de tres a cuatro semanas.

Uno de mis diseños favoritos que descubrí en Internet es el del efecto de papel de diario, simplemente me encanta.


Para poder lucirlas solo necesitas seguir estos seis pasos:
1) Pintar las uñas con base color blanco o tonos claritos (rosa o beige son los más bonitos pero puedes elegir el color que quieras)
2) Recortar pedacitos de papel de diario de forma que logre cubrir cada una de tus uñas.
3) Sumerge tus dedos en alcohol.
4) Coloca los pedacitos de diario en cada uña con ayuda de una pinza para cejas.
5) Presiona el papel durante un par de segundos para que las letras puedan quedarse en las uñas.
6) Para un mejor efecto puedes pasar un brillo transparente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario